¿Qué miran los hombres cuando ven a las chicas? Muchas mujeres asumen que los hombres somos promiscuos por naturaleza o máquinas devoradoras de sexo, y responderían que los hombres solo se fijan en determinados puntos del cuerpo de una mujer que están directamente relacionados con el placer erógeno: mentira.
Voy a abrir mi cabeza de varón ante ti para que veas en qué nos fijamos los hombres cuando vemos a una mujer, a fin de que puedas saber qué tan repugnante es nuestra forma de experimentar la atracción. Si alguna vez te preguntaste cómo puedes llamar la atención de algún chico sin que estés enviando mensajes equivocados, creo que esta lista jerarquizada te puede dar mucha luz.
Hace poco leí un artículo sobre el tema en una revista, así que hice mi propia encuesta con conocidos de variadas edades, estatus sentimentales e ideologías. Los resultados fueron muy parecidos a lo que decía la revista, de modo que aquí está la lista, por orden de importancia, de aquello en lo que los hombres más se fijan:
1. La sonrisa
Esta fue la respuesta más frecuente, y en 95% de los que respondieron resultó la primera y más importante. Yo lo suscribo: lo que hizo que me fijara en la chica que hoy es mi esposa fue su sonrisa. Es definitivo: una chica sonriente es el triple de atractiva de lo que puede ser sin sonreír. Una sonrisa sincera y sin reservas envía una señal de optimismo y afabilidad inequívoca, además de que una sonrisa transparente y feliz nunca será malinterpretada.
2. Los ojos
Los seres humanos miramos a los ojos a otros seres humanos. Los ojos son aquello que pasamos más tiempo mirando mientras platicamos. Tengo amigos a quienes les gustan discretos y con expresividad alegre y pícara. Yo soy de los que, en cambio, adoran los ojos grandes y tristes, pero en cualquier caso los ojos de una persona nos dicen mucho sobre ella, o por lo menos nos ayudan a figurarnos detalles de su carácter.