¿Que tan perjudiciales pueden ser?
Aún faltan más pruebas científicas para determinar cuán peligrosas pueden ser, pero de momento hay algunas advertencias para los consumidores sobre sus posibles efectos:
- No se deben ingerir después de hacer ejercicio físico intenso, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y puede llegar a causar un infarto fulminante.
- No funcionan para sobreponer líquidos porque la cafeína tiene efectos diuréticos que en estos casos podría aumentar el riesgo de deshidratación.
- Por su alto contenido de compuestos que diluyen la sangre, su consumo excesivo puede provocar una hemorragia cerebral debido que el corazón tiene menos trabajo para bombear la sangre, pero incrementa el esfuerzo físico.
- La mezcla de RedBull y otros energizantes con bebidas alcohólicas puede llegar a ser mortal porque ataca de manera directa al hígado.
- Tomar todos los días una lata de estas bebidas incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
- Las personas con problemas cardiovasculares, embarazo, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad de cafeína y trastorno de la coagulación de la sangre deben evitarlas por completo.