Hoy en día, la gente come comida mala, no bebe suficiente agua y no duermen lo suficiente. Eso es un hechizo perfecto para la fatiga y somnolencia constante. Para evitar esta fatiga, más y más personas están tomando bebidas energéticas como Red Bull.
Las variaciones del Red Bull incluyen bebidas sin azúcar, tragos de energía, cola y bebidas energéticas. La bebida energética de Red Bull viene en latas de 8.3 onzas y te proporciona los nutrientes como los aminoácidos, taurina y algunas vitaminas B.
Sin embargo, las bebidas energéticas tienen riesgos y efectos secundarios que debes conocer antes de pensar en tomarlas. ¿sabías que el Red Bull puede aumentar tu riesgo de apoplejía y ataque cardíaco ?
¿Que Son?
Las bebidas energizantes son refrescos comerciales que combinan sustancias como la cafeína, los aminoácidos como la taurina, carbohidratos como la glucuronolactona, un derivado de la glucosa, vitaminas y, en algunos casos, extractos de plantas medicinales, como el ginseng o el guaraná.
Una sola lata de estas bebidas contiene elevadas cantidades de cafeína, equivalentes a: cuatro tazas de café filtrado, a la que aportan dos expresos, a la de casi cuatro latas de cola o a seis tazas de té: unos 300 mg, aproximadamente.
Una persona sana puede ingerir de forma moderada entre 100 y 300 mg de cafeína al día y un máximo de 400 mg. Los especialistas coinciden en que esta alta dosis no supone un riesgo para la salud, siempre y cuando no se combinen con otras sustancias como el alcohol.