Un estudio realizado por el psiquiatra estadounidense Dan Siegel ha llegado a la conclusión de que dormir con la Tablet o el teléfono móvil en la cama puede llevar a vivir muchas situaciones realmente perjudiciales para nuestro organismo.
Todo esto sucede porque la luz que hay en los móviles que además, solemos tener cerca de la cara, hace que nuestro cerebro mal interprete señales y llegue a creer y sentir que todavía es de día. Volvemos a nuestro cuerpo loco.
Así se provoca que el cuerpo no pueda llegar a relajarse ni a sentir que es de noche y el sueño no se puede conciliar ni tan rápido como debería ni, mucho menos, llegar a ser tan profundo como necesitaríamos para descansar de verdad.
Varios expertos además han explicado tras realizar investigaciones al respecto que lo ideal es que los adultos duerman una media de 7 a 9 horas, no menos, porque de esta forma se puede producir de forma correcta la limpieza de neuronas.
Además durmiendo este tiempo podemos logra que se fijen de forma correcta en la memoria los conocimientos y recuerdos que se van acumulando a lo largo del día. Además, si una persona no consigue dormir bien puede tener problemas para la atención.
Si un día te notas demasiado despistado piensa que sí, esto puede ser por haber dormido con el teléfono móvil en la cama o cerca de esta. Esto te hará llevar mucho peor el estrés, notarás que no tienes paciencia y sufrirá ansiedad a lo largo del día