
Hoy en día poder conocer cuáles son los alimentos más cancerígenos para nuestro organismo no es una tarea demasiado complicada. De hecho, en los alimentos procesados que abundan en nuestros tiempos, es relativamente fácil saber si pueden ser buenos o no para nuestro consumo, ya que contienen información sobre los ingredientes empleados en los paquetes. Otra opción es buscar información sobre estos en revistas de salud, en libros, Internet… etc.
Hoy te traigo cinco de los alimentos cancerígenos que deberías dejar de comer si te gustaría vivir un poco más de tiempo:
1. Las Salchichas

Tienen una enorme cantidad de Nitratos de sodio. Pero.. ¿Qué es el Nitrato de Sodio?
Pues se trata de una sustancia incolora, muy oxidante, que mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones.

Es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que puede llegar a ocasionar deformidades en los fetos, graves daños a personas con anemia y son posibles causas de aparición de cáncer. El sulfito de sodio se suele emplear para dar una apariencia fresca y roja a la carne, y eliminar el olor putrefacto después de volverse rancia.