Migrañas
Las personas que no han tenido migrañas creen que son solo dolores de cabeza, pero es algo más agudo que eso. Las migrañas no te dejan pensar, pues sufres serios pinchazos cada cierto tiempo. Son las mujeres las que más sufren este tipo de dolencia.
Este dolor incapacita, y además produce sensibilidad a la luz, y por eso es común que la persona que padezca este dolor se retire a una habitación a oscuras, y se tumben hasta que pasen los síntomas, que suelen durar entre 4 y 72 horas. Hay tratamientos para las crisis, que normalmente suele ser con medicación, aunque también hay algunos alternativos, como la neuroestimulación.
Piedras en el riñón
El dolor no es por la existencia de la piedra en sí, que se forma en el riñón, sino porque la piedra desciende por los conductos urinarios. Además, lo hace lentamente, por lo que el dolor es agudo, y muy intenso, y se extiende por la espalda y el abdomen.
Muchos, sobre todo las mujeres, admiten que es como tener un parto natural, para que nos hagamos una idea. El nombre de la dolencia es “cólico nefrítico”, y es más común en hombres que en mujeres, pues la tasa de incidencia va desde el 10 al 20%.