Según varios laboratorios en Francia y Estados Unidos el azúcar es tan adictiva como la cocaína. En un reportaje reciente, unos laboratorios franceses demostraban como a través de diversas pruebas con animales, estos preferían el agua azucarada a la cocaína, a pesar de haber sido convertidos en adictos a la cocaína previamente.
No son los únicos a mencionar esto, onlinenursingprograms.com afirma lo mismo basandose en scans realizados en cerebros humanos.
La industria azucarera y los productores de alimentos por supuesto desmienten estas afirmaciones, proclamando que el azúcar no es dañina sino su exceso.
En Estados Unidos en 1820, una persona consumía 45g de azúcar en 5 días ( el equivalente al azucar de una lata de bebida gaseosa de 12 onz.), en 2012 el consumo era de 765g en 5 días ( que equivaldrían a 17 latas !!!).
A pesar del argumento de las fabricantes de indicar que el usuario es el responsable de lo que come, y que por lo tanto es el consumidor quién tiene que balancear su dieta, no dicen que el azúcar es uno de los aditivos más utilizados por la industria.