7. El guacamayo de Lear. (Anodorhynchus leari)
El guacamayo de Lear (Anodorhynchus leari), también conocido como Guacamayo Indigo, es un loro grande, de color azulado, que es miembro de un gran grupo de loros neotropicales conocidos como guacamayos. Fue descrito por primera vez por Charles Lucien Bonaparte en 1856. El Guacamayo de Lear es 70-75 cm. (28-30 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 950 g. (2,1 libras). Es azul metálico con un tinte débil, a menudo apenas visible de verde, y un remiendo amarillo de la piel en la base del pico negro pesado. Este guacamayo es raro con un rango muy restringido.
8. Martín pescador (Alcedo atthis).
Los martín pescadores de pico cigüeñal comen principalmente pescado, usando sus grandes y pesadas patas efectivamente para atrapar y matar a sus presas. De su pico, por lo general de unos 2-4 m. .También comen cangrejos, insectos, ranas, ratones, lagartos y aves, junto con sus huevos. Por lo general cazan cerca de aguas dulces y manglares.
9. Pavo real (Pavo cristatus)
Los pavos reales son aves grandes y muy coloridas (sobre todo azules y verdes) conocidas por su iridiscente cola. Esta llamativa cola, que es el 60 por ciento del cuerpo del animal, luce un ocelo (“ojo”) con variedades de azul, dorado, rojo y otras tonalidades. Los pavos reales utilizan su cola en los rituales de apareamiento y cortejo. Pueden abrirla en un espectacular abanico que se extiende desde la parte dorsal del animal hasta tocar el suelo en cada lado. Se dice que las hembras eligen a sus compañeros en función del tamaño, color y calidad de estas extravagantes colas.
10. Cardenal norteño( Cardinalis cardinalis).
El cardenal norteño, también conocido como cardenal rojo o simplemente cardenal, es una especie de ave paseriforme de la familia Cardinalidae que vive en Centro y Norteamérica. Habita desde el sur de Canadá hasta el norte de Guatemala y Belice, pasando por la parte oriental de los Estados Unidos desde Maine hasta Texas y por México. Se le puede encontrar en bosques, jardines y pantanos.