Esta torre de agua de 30 metros de altura en 1938 y fue usada por el ejército Nazi durante la invasión de Bélgica. Antes de convertirse en lo que puedes ver, era simplemente una torre vieja y abandonada. Ahora se ha convertido en una casa ultramoderna. Esta situada en un pueblecito llamado Steenokkerzeel y en 2007 se convirtió en objetivo de un millonario local, Patrick Metz. En ese año decidió comprar la torre por 43 mil dólares. 5 años más tarde y 1.2 millones menos en la cuenta bancaria, logró convertirla en una casa plenamente habitable.
8. Casa al revés
Si con sólo mirar esta casa te da vértigo, no te preocupes, es normal. Lo fascinante de esta casa es que está al revés tanto por fuera como por dentro. Eso significa que los muebles, la decoración, incluso el baño o la ducha están situadas en el techo. Esta casa tan peculiar se encuentra en Polonia y no es habitable, claro está. Es un monumento artístico creado por Daniel Czapiewski. Es una obra de arte que se puede visitar y es un monumento que recuerda la época del fin del comunismo en este país.
9. Casa hobbit
Esta casa fue inspirada en El Señor de los Anillos y es increíble de ver. Se encuentra ubicada en Gales y está hecha completamente de materiales naturales. Para construirla se necesitó un presupuesto de 5,200 dólares. El constructor, Simon Dale, la hizo con la ayuda de su suegro y unos amigos. En total, necesitaron 1,500 horas de trabajo para lograrlo. ¡Impresionante! ¿Verdad?
10. Casa de espuma
La última casa de nuestra lista es especial por varios motivos. Fue construida en 1979 y fue la primera en el mundo en utilizar una computadora para dirigir los procesos de la casa. Hacía de todo: desde regar las plantas hasta despertarte por la mañana a la hora que necesitabas. Por si fuera poco, para su construcción no se utilizó cemento ni ladrillos, sino que está completamente hecha de espuma aislante de poliuretano. Desgraciadamente, aunque era un proyecto innovador, el coste de energía de la casa era exageradamente alto y por eso unos años más tarde fue abandonada. Finalmente sirvió como casa para los más pobres y vagabundos.