En relación a la salud
.
Las naranjas y su zumo son una fuente excelente de vitamina C, poseen más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.
.
Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, inhiben la oxidación del llamado “colesterol malo” (LDL) impidiendo que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y previenen la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.
.
Fermín Sánchez Navarro, director general del Grupo Hortiberia señala que “ aunque es una verdad ampliamente difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, realmente, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación pueden contribuir a una mejor calidad de vida”.
.
Las naranjas y también la mandarina, gracias a su agradable sabor y a sus propiedades refrescantes, constituyen una de las principales frutas de mesa, y son muy populares y consumidas por toda la población.