Se supone que los medicamentos tienen que mantenernos sanos y hacernos sentir mejor.
Pero a veces pueden ser perjudiciales para la salud ¿Sabías que algunos alimentos comunes pueden alterar negativamente el efecto de los medicamentos haciéndolos peligrosos?… No hablo sólo de la comida basura, sino de alimentos normalmente considerados saludables.
Es siempre mejor hablar con tu médico y saber cuáles deberías evitar cuando se toma medicación, pero espero que esta información sea informativa y ayude a mantenerte a salvo.
Dales un vistazo:
1. Si tomas beta-bloqueadores…
¡Evita el regaliz!.
Los beta-bloqueadores tienen diferentes usos, pero principalmente se usan para reducir la presión arterial, tomar regaliz aumenta la presión arterial y algunos estudios indican que comer 50 gramos de regaliz al día es dañino si tiendes a tener una presión alta… Si tienes una presión arterial alta y tomas beta-bloqueadores trata de evitar el regaliz durante dos semanas.
2. Si tomas tetraciclina…
¡Evita los productos lácteos!.
La tetraciclina es un fármaco bacteriostático que se utiliza para tratar infecciones pulmonares, infecciones de los senos nasales y infecciones pélvicas.
Con ellos es mejor evitar los productos lácteos como leche, queso, crema y yogur… El calcio que contienen esos alimentos evita que el intestino absorba el ingrediente activo de la tetraciclina, según la Clínica Mayo.