A pesar del rápido desarrollo de la industria de la moda, cada vez está ganando más y más popularidad el llamado guardarropa cápsula, un guardarropa de sólo 10 a 15 cosas básicas. Y muchas veces las personas más ricas y exitosas del mundo optan por él.
1. Tomas menos decisiones. Cuanto más decisiones tengas que tomar, peor será su calidad. Por ejemplo, esta opinión es compartida por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Para las personas que cada día toman decisiones importantes en el trabajo, eliminar incluso el punto más pequeño de la lista, tal como eligir la ropa en la mañana, representa más tiempo libre y más espacio en la cabeza para otros pensamientos.
2. Inviertes menos tiempo. No solemos notar cuánto tiempo dedicamos a la selección de nuestra ropa hasta que dejamos de hacerlo. Hace cinco años en Moscú se llevó a cabo un experimento con el nombre «333»: durante 3 meses los voluntarios podían utilizar sólo 33 prendas de ropa. Los participantes confirmaron que comenzaron a ahorrar una gran parte del tiempo y empezaron a arreglarse más fácil y rápido para ir al trabajo.