Hoy es el día del corazón, y por eso te vamos a hablar de algunas recomendaciones para el cuidado de tu corazón. Recuerda que tener una buena salud cardiovascular es vital pues de ello depende que no tengamos enfermedades de corazón. Ir introduciendo pequeños cambios en tu estilo de vida puede ser muy beneficioso para tu salud, y gracias a ello, evitar enfermedades que puedan ponerte en riesgo. Solo es necesario tomar algunas medidas, prevenir algunas enfermedades y consultar con tu médico. Recuerda, la vida sana y el ejercicio son buenos peldaños para más años de vida y de salud…
1. Sé activo
Tu corazón, en tanto que es uno de nuestros músculos, necesita ejercitarse siempre. Ejercítate y realiza actividad fisica regular, de esta manera mejoraras tu circulación sanguínea en todo tu cuerpo, haciendo que tus arterias logren una mayor dilatación, y que los niveles de colesterol en sangre se regulen, además de disminuir la presión arterial. Lo ideal sería realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, de tipo aeróbico.
2. Deja de fumar
Llega una determinada edad en la que tenemos que decirle adiós al tabaco, más que nada por nuestra salud. El tabaco reduce gravemente la cantidad de oxígeno en la sangre: estrecha y enrudece la capa interna de tus arterias, y esto hace que aumente la presión arterial. Reduce los niveles de colesterol bueno en la sangre, y aumenta el nivel de colesterol malo. Un solo cigarrillo es necesario para aumentar el riesgo de ataque cerebral o cardiaco.