Empezamos la época de otoño, el mal tiempo, y con ello, catarros, gripes y resfriados simples. Los resfriados comunes son habitualmente provocados por un debilitamiento en nuestro sistema inmunológico o por las defensas bajas. Bastaría con cuidar la alimentación y hacernos más fuertes con el objetivo de resistir a todo tipo de ataque virico.
Para evitar los resfriados, la idea sería llenar nuestra despensa de alimentos de prevención, para de esta manera poder evitar el suministro de medicamentos.
A continuación citaremos los alimentos más venerados para evitar el resfriado, y para prevenirlo:
1. Mandarina y zumos de naranja (cítricos)
En efecto, los cítricos son grandes aliados en épocas de invierno. Alguna vez todos hemos acudido al zumo de naranja y a sus grandes ventajas y vitamina C para frenar el avance de un resfriado. Esta clase de frutas son muy ricas en vitamina C, aunque la naranja tiene bastante más que la mandarina. Tampoco tenemos que olvidar la eficacia del limón, ya que su efecto antiséptico natural nos ayudará a combatir la tos y el dolor de garganta cuando ya hayamos adquirido el resfriado.
2. Frutos rojos
Pondremos como ejemplo las fresas, las moras, los arándanos y bayas tienen un alto poder bactericida. Para conseguir efectividad se debe consumir una cantidad elevada. Esta clase de frutos mejoran la microcirculación; también son aconsejables para mejorar la vista y la audición.