En este momento estás viendo Las 6 adicciones más raras del mundo

Las 6 adicciones más raras del mundo

Muchas personas sienten deseos de fumar o beber alcohol, ¿pero qué pasa con aquellos que tienen ganas incontrolables de hacerse otro tatuaje o comer cenizas humanas?

Las 6 adicciones más raras del mundo

La adicción se define como “una necesidad regular, fuerte y dañina para tener o hacer algo (como una droga o apostar) o un gran interés inusual en algo o la necesidad de hacer o tener algo”.

No obstante, las personas pueden desarrollar ciertas adicciones que la psicología aún no reconoce como tal, ya que no se encuentran en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Sin embargo, Tanya Lewis de Live Science se dio a la tarea de describir las 6 adicciones más extrañas:
Resultado de imagen para masticando hielo
1. Masticar hielo: ¿Has tenido un amigo que le gusta masticar hielo? Bueno, la tendencia a masticar y consumir compulsivamente excesivas cantidades de hielo tiene un nombre: Pagofagia.

El hábito es una tendencia que forma parte de una condición llamada “pica” donde se comen cosas que no tienen ningún valor nutricional, tales como arcilla, tierra o papel. Según la Clínica Mayo: masticar, el hielo puede ser un signo de anemia por deficiencia de hierro. Con menor frecuencia, la pica puede ser un signo de problemas emocionales, como el estrés o el trastorno obsesivo-compulsivo.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.