Todos hemos visto en documentales, series y películas como los superdotados muchas veces son peculiares. En muchas ocasiones son raros y tienen hábitos raros y relaciones sociales bastante complicadas. ¿Podemos explicar porque algunas de estas personas tan inteligentes pueden ser tan extrañas? Hay varios motivos por lo que los genios pueden ser así. Algunos dicen que es algo genético y otros por el tamaño de su cerebro. Sea cual sea el motivo, aquí dejamos algunas de las explicaciones más comunes sobre su comportamiento. Quizá seas un genio y algunas de los síntomas te suenan más de lo que crees.
1 – Son muy sensibles los sonidos
En la mayoría de los casos los superdotados tienen auténtica aversión a los sonidos constantes y repetitivos. Pueden ser golpes de un bolígrafo en una mesa, alguien haciendo ruidos con la boca, arrastrar sillas o mesas de forma continuada, etc. Se ha comprobado que los genios soportan poco estos molestos ruidos, aunque esto también nos pasa a los demás mortales en muchas ocasiones. Si alguna vez no te das cuenta y estás haciendo un ruido continuado y ves alguien que te mira con cara de odio, puede que estés frente a un superdotado.
2 – Los superdotados son muy ansiosos
Hay muchos estudios sobre la relación que hay entre la ansiedad y la inteligencia. La mayoría de los resultados han mostrado que están bastante vinculados. Uno de los motivos es que los más inteligentes siempre están analizando la información desde diferentes puntos de vista. Siempre están buscando nuevas piezas para añadir a sus proyectos. Esta forma de hacer las cosas suele llevar a la preocupación y a la ansiedad. Curiosamente esto también puede ayudar a tener más creatividad. En otras palabras, les ayuda a centrarse mejor en las soluciones a sus problemas.