En este momento estás viendo 6 Partes de tu cuerpo que nunca deberías tocar

6 Partes de tu cuerpo que nunca deberías tocar

ciencia

Como ya sabrás, las manos juegan un papel fundamental en la transmisión de gérmenes incluso después de que nos las lavemos concienzudamente con agua y jabón; al fin y al cabo nuestras manos son el medio habitual que utilizamos para interactuar con un entorno lleno de bacterias y gérmenes.

Muchas personas olvidan este hecho y no son conscientes de la necesidad de tomar ciertas precauciones a la hora de impedir que los gérmenes entren en nuestro organismo. Y es que utilizamos nuestras manos para interactuar con nuestro cuerpo sin respetar demasiado ciertas áreas de nuestro cuerpo que son “sagradas” y que deberíamos evitar si queremos ponérselo difícil a los microbios.

Entonces, ¿qué partes de nuestro cuerpo no deberíamos manosear?

1- Oídos

educacion

En primer lugar, nunca deberemos introducir los dedos en nuestros oídos ya que estaríamos exponiendo nuestro canal auditivo a gérmenes externos. Si introducimos nuestro dedo o algún otro objeto extraño en nuestro oído corremos el riesgo de romper la delgada piel que envuelve y protege el canal auditivo, haciendo que la transmisión de bacterias sea mucho más sencilla.

Aunque muchos de nosotros nos llevamos las manos a los oídos cuando experimentamos el más mínimo picor, lo recomendable es acudir al otorrinolaringólogo en lugar de revisarnos el oído por nuestra cuenta, incluso si la causa de nuestro malestar es sólo la acumulación de cerumen.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.