Seguramente no existe ni una persona en el mundo que no haya sentido dolores de cabeza. En algunos casos el problema se puede resolver en casa, en otros, hay que acudir al doctor de inmediato.
Dolor por tensión
Es el tipo más común de dolor de cabeza en el mundo: todos lo hemos sentido al menos una vez.
Síntomas. Por lo general, es un dolor ligero no punzante. En la parte superior de la cabeza se siente una presión como si te hubieras puesto un casco de tamaño pequeño. Puede parecer que los músculos de la frente y los ojos están demasiado tensos y que no puedes relajarlos. La intensidad aumenta en la noche.
Causas. El dolor por tensión puede estar relacionado a un estrés fuerte, agotamiento, mala postura y una posición incómoda de cabeza durante mucho tiempo. El dolor crónico se presenta muy pocas veces (menos del 3% de los casos) y a menudo está vinculado a las lesiones de los músculos del cuello y la cabeza.
Tratamiento. Para deshacerte de este tipo de dolor de cabeza, por lo general, es suficiente tomar un analgésico. Sin embargo, ten cuidado porque tampoco es bueno abusar de los medicamentos. Si este dolor de cabeza te persigue y dura mucho tiempo, es mejor acudir al doctor. También intenta hacer ejercicio ligero, masajea regularmente los hombros y el cuello, pasea más al aire libre para librarte del estrés.