Se ha vuelto cada vez más evidente que el tener una cantidad adecuada de fibra en su dieta diaria es un factor importante en el mantenimiento de la salud. Fibra dietética que ayuda a mover las cosas rápidamente a través del tracto digestivo y permite la eliminación.
Seguir una dieta de alto contenido de fibra también puede proporcionar cierta protección contra la diabetes, enfermedades del corazón y los niveles de colesterol elevado. Los nutrientes en fibra dietética son una fuente de energía para las bacterias útiles que normalmente se encuentran residiendo dentro de los dos puntos.
Por ello, te presentamos 5 semillas para incluir en tu alimentación:
Chía
Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6. Ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos y que, además, aumentan el colesterol bueno o HDL.
Para obtener las propiedades adelgazantes puedes ingerir una cucharada de las semillas de chía molidas, estas las puedes incorporar en licuados, yogur, gelatinas o en las preparaciones que tú desees.