En este momento estás viendo 5 productos que no volverás a comprar cuando sepas de qué están hechos

5 productos que no volverás a comprar cuando sepas de qué están hechos

5. Pintalabios

Los ingredientes principales son la cera, el aceite, el alcohol y el pigmento. La cera implica alguna combinación de tres tipos: de abejas, de candelilla o la camauba (más cara). Aceites tales como el mineral, de ricino, lanolina, o el vegetal se añaden a dicha cera. La fragancia y el pigmento también se añaden, así como conservantes y antioxidantes, que impiden que el lápiz se vuelva rancio. La lanolina es una sustancia que se obtiene de la lana de oveja que es hervida para obtener la cera. Por si fuera poco, cada mujer se come a lo largo de su vida unos 4 kilos de lápiz de labios.

comprar

El proceso de fabricación es más fácil de entender si se ve entres pasos diferentes: la fusión y la mezcla de la barra de labios; verter la mezcla en el tubo; y empaquetar el producto para su venta. Dado que la masa del lápiz labial se puede mezclar y almacenar para su uso posterior, la mezcla se puede preparar mucho antes que el vertido. Una vez que todo está en el tubo, el empaquetado al por menos es muy variable, dependiendo de su comercialización.

curiosos

fuente https://www.paraloscuriosos.com/a14494/5-productos-que-no-volveras-a-comprar-cuando-sepas-de-que-estan-hechos

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.