En este momento estás viendo 5 productos que no volverás a comprar cuando sepas de qué están hechos

5 productos que no volverás a comprar cuando sepas de qué están hechos

2. Palitos de cangrejo

Estos apetitosos palitos de cangrejo que a menudo compramos con el objetivo de acudir a ellos cuando no tengamos ganas de cocinar, son una forma de kamaboko, un marisco procesado hecho de almidón y pescado blanco finamente pulverizado (surimi), conformado y curado para simular carne de pata de cangrejo de nieve, o cangrejo araña japonés. Sin embargo, la cantidad de carne de cangrejo empleada es cero. La empresa Sugiyo de Japón produjo y patentó por primera vez la carne de cangrejo de imitación en 1973 mediante un tipo de escamas llamadas Kanikama.

comprar

En 1976, The Berelson Company de San Francisco, junto a Sugiyo, lo presentó internacionalmente. Si bien Kanikama sigue siendo su nombre común en Japón, comúnmente se conocen como palitos de cangrejo, palitos del océanos, piernas de mar y palitos de cangrejo de imitación. Las restricciones legales ahora les impiden ser comercializados como “palitos de cangrejo” en muchos lugares, ya que nunca han llevado carne de cangrejo. Los ingredientes principales son trigo, clara de huevo (albúmina), y la enzima transglutaminasa, además de aroma de cangrejo artificial y colorante rojo para el exterior.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.