Hoy en día los envases más populares son las botellas de plástico. Muchas veces las reutilizamos, llenándolas de agua una y otra vez, y de esta manera perjudicamos nuestro organismo.
Pero pocas son las personas que se han enterado de los peligros que conlleva reutilizar esos envases, en este post te traigo los 3 principales motivos para no hacerlo.
Los envases de plástico pueden emanar químicos peligrosos. Presta atención a los símbolos especiales en el fondo de los envases. Los triángulos con cifras significan el tipo de plástico del cual fue elaborada la botella.
Los envases marcados con «1» (PET o PETE) son seguros solo en uso desechable. En presencia del oxígeno, en caso de calentarse o estar expuesto a los rayos solares, este envase emana sustancias tóxicas que pasan al agua. Evita los envases marcados con «3» y «7» (PVC y PC), porque emanan sustancias tóxicas que pueden penetrar los alimentos y bebidas, y en caso de afectar el organismo durante mucho tiempo pueden provocar enfermedades peligrosas.
Para el uso rellenable son buenos los envases de polietileno (marcados con «2» y «4») y los envases de polipropileno (marcados con «5» y las letras PP). Son relativamente seguros si los usas para almacenar el agua fría y si los desinfectas sin falta.