El cuerpo humano está hecho de la manera más perfecta, es como una fábrica que diariamente funciona sin la menor falla, siempre y cuando tenga el trato y mantenimiento adecuado.
Sin embargo, a la vez también puede ser difícil de entender, sus reacciones a los estímulos exteriores y los interiores que luego se desatan.
Susan Babbel, especialista en Psicología, principalmente en la enfermedad de depresión, de la Universidad de Santa Clara, en EEUU, propuso una teoría acerca de lo que ocurre en el cuerpo y las señales que envía.
Atender esta teoría podría representar una diferencia entre la salud y la enfermedad, ya que los problemas psicológicos también se muestran en el cuerpo. La incomodidad y el dolor podrían ser manifestaciones de problemas internos como secretos ocultos, asuntos sin resolver.
De acuerdo a la especialista, los padecimientos crónicos son síntomas de estrés y problemas emocionales, en especial cuando el cuerpo está bien y no tiene motivos para sufrir dolores.
Aquí te presentamos ilustraciones que muestran la teoría de Babbel, junto con unas recomendaciones para una vida mejor:
1. Dolor de cabeza
La sobrecarga de actividades o trabajo es una de las principales causas de los dolores de cabeza, así como la prisa de una vida ajetreada y preocupaciones constantes.
Tal vez sea tiempo de hacer una pausa y dar tiempo para ti, relajarte y evitar las preocupaciones. Hazlo sin remordimientos, así aumentarás tu serenidad y rendimiento, sobre todo ya no habrá dolores de cabeza.