Encontramos otra razón para consumir manzana en el cuidado de nuestro aparato digestivo. La manzana aporta estabilidad intestinal ayudando también a prevenir enfermedades como la diverticulitis. Y también, debido a la cantidad de potasio que contiene, posee efectos diuréticos. Pero atención, las personas con insuficiencia renal, precisamente por este motivo, deben tener cuidado con el consumo de manzanas, y siempre, como explican desde Knowi, acudir al especialista para recibir la mejor información.
Una manzana al día nos ayudará a mantener nuestro peso o a perderlo en caso de que lo necesitemos, ya que tiene un poder saciante y una manzana sólo nos aportará entre

10 razones para comer una manzana al día.
50 y 80 calorías. De hecho muchos nutricionistas recomiendan tomarse una manzana antes de cenar o de comer para notar antes esa sensación de «estómago lleno» y no excedernos en la ingesta de alimentos. Está especialmente recomendado por la noche, ya que las calorías que ingerimos a última hora no las quemamos. También se recomienda, en este sentido, cenar sobre las 20.30 horas cuando aún nuestro metabolismo no ha ralentizado su actividad.