Fiebre amarilla
La fiebre amarilla era muy grave el siglo pasado. Y hemos de decir que hasta ahora, no existe un tratamiento real, llegando a ser calificada hace años de “enfermedad incurable”. De ahí la importancia de la vacuna. Aún así, hoy en día, la tasa de mortalidad de la fiebre amarilla es del 5%, pero en zonas endémicas.
La vacuna que existe es de lo más efectiva, por lo que cuando viajas a una región en la que hay riesgo de contraer este tipo de enfermedad, hay que ponerse la vacuna sin ninguna duda. Al igual que la malaria, es una enfermedad que suele transmitir los mosquitos hacia las personas, de ahí que sea muy peligroso.
Sarampión
¿El sarampión era incurable? Bueno, a día de hoy, la mejor solución para el sarampión es que te vacunes. Así que mejor hacer caso a las abuelas con esto… por si acaso. No hay que confundir el sarampión con la varicela, que también está en esta lista, porque con el sarampión te salen pequeños eccemas rojos en todo el cuerpo.
En realidad, no hay tratamiento, porque la mayoría de los pacientes se curan con el tiempo. Pero aún así, es altamente contagiosa desde los primeros días en los que empiezan los síntomas. El tratamiento es bastante simple ya que con mucha hidratación y reposo es posible pasarlo.