Meningitis
La meningitis es una enfermedad para la que nos han vacunado ya, desde que somos pequeños. Algunos tipos son más peligrosos que otros, y se han encargado de alertar a nuestros padres, desde que éramos niños. Esto es porque afecta sobre todo a niños, y a personas que tienen el sistema inmunológico débil.
Ahora sí que es tratable, peor como es una enfermedad a la que los niños son muy sensibles, es mejor prevenirla a base de las vacunas existentes. Un problema añadido es que los síntomas en los niños son leves, y son la somnolencia y la irritabilidad, por lo que es muy difícil detectarlo solo con ello, y hay que estar alerta.
Malaria
La malaria es una enfermedad que aún existe en países de África y Asia, sobre todo, y es por eso que, cuando viajas a estas zonas, como por ejemplo, el Sudeste Asiático, es recomendable ponerte la vacuna. Se transmite a través de la picadura de un mosquito, así que es algo que no podemos controlar demasiado.
Es más, lo recomendable es usar repelente de mosquitos, además de la vacuna, claro está. Toda precaución es poca, porque la malaria tiene algunos síntomas graves, como la fiebre alta, sangre en las heces, e incluso iunsuficiencia renal o hepática. Tiene tratamiento, pero esto varía según en el país en el que te encuentras.