Están dejando atrás a los ordenadores
Una de las curiosidades más llamativas, es que los smartphones están dejando atrás a los ordenadores y portátiles. Antes, eran considerados un dispositivo secundario; ahora, es el principal. En Vietnam, por ejemplo, el 72% de la población utiliza un smartphone, mientras que solo un 44% usa un ordenador, según el último informe del Google Consumer Barometer, Internet en cifras.
Buscando contenidos en la red
El 51% de los usuarios de internet utiliza motores de búsqueda en su móvil cada semana. Además, los smartphones se han convertido en una herramienta de correo electrónico tan utilizada como los ordenadores, además de para acceder a las redes sociales, emitir vídeo o interactuar con los amigos y familia.
Un mundo con múltiples pantallas
En todas partes los consumidores adquieren cada vez más dispositivos con conexión a Internet y posee e incluso lleva consigo más de un dispositivo, lo que está dando lugar a un mundo multipantalla. El uso de Smart TV, Apple TV o ChromeCast para emitir contenidos en la pantalla del televisor está acrecentándose cada vez más, sobre todo en países como Dinamarca, Noruega y Reino Unido, donde el uso de Internet a través del televisor está muy extendido.