
Nuestro cuerpo es tan sorprendente y eficiente en todas sus funciones básicas, que no es sorpresa que muchos no las conozcamos al 100%. Imagínate lo siguiente: ¿sabías que la “piel de gallina” te ayuda a regular la temperatura corporal, o que un simple estornudo marca la diferencia entre recibir un virus o expulsarlo? Estas son sólo diez de las funciones más comunes que realiza tu cuerpo, y te las explicaremos a continuación.
10.- Hipo
El hipo es un sonido inspiratorio que se produce por irritación en el diafragma. Puede ser causado por comer rápido o en exceso, abusar del alcohol, alteraciones del estómago, etcétera. El ruido molesto e incontrolable que produces, es la manera en que tu cuerpo te dice: “¡Hey, más despacio!” o “En serio, ¿vas a tomar otra cerveza?”
9.- Bostezar
Relájate y bosteza. Recientes investigaciones demuestran que cuando estamos consumidos por la cantidad de trabajo y el estrés de la vida diaria, la reacción normal del cuerpo es bostezar, esto ayuda a enfriar el cerebro y a continuar con las labores cotidianas.