Los elefantes son algunas de las criaturas más grandes en el mundo, son conocidos además por ser extremadamente inteligentes, pueden recordar cualquier cosa. La mayor parte de estos animales son dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos están en peligro.
Viven juntos, en manadas y pueden vivir durante muchas décadas en las circunstancias adecuadas. Los elefantes son conocidos por formar lazos afectivos muy fuertes, son excelentes con sus hijos y en su mayor parte estarán junto a su manada. Se les ha visto que presenten signos de angustia y tristeza cuando algún miembro del rebaño se ha lesionado o muerto.

1. Trompa magnífica
Los elefantes presentan una prolongación nasal muy desarrollada que aunque es más comúnmente conocida como trompa, el término correcto es probóscide.
Los elefantes usan sus trompas para rascarse los ojos y las orejas, las usan también para defenderse y para tirar objetos, así mismo es un órgano exploratorio, mucha de la experiencia del elefante proviene de su trompa.
