Es posible que conozcas alguno de los diez puntos que te vamos a presentar. Pero te aseguramos que muchos de estos conceptos van a sorprenderte… si crees que lo sabes todo sobre tu cuerpo estás equivocado, el ser humano es el resultado de un largo, larguísmo y complejo proceso de evolución del cual, aún comprendemos muy pocas cosas.
Nuestro cerebro es una máquina fascinante, lo sabemos, pero ¿Y si te dijésemos que posees otro cerebro casi igual de sofisticado? Si deseas saber más no pierdas la oportunidad de abrir nuestras puertas a lo curioso… nos encantará hacerte sonreír y enseñarte alguna cosa con la que hacernos, entre todos, un poco más sabios.
1. El estómago, el segundo cerebro
Sí, así es. Nuestro estómago posee un número increíble de neuronas. Esto se explica por el sistema nervioso entérico, incrustado precisamente en las paredes del estómago formando una compleja red, que a su vez, nos induce por ejemplo ese irresistible deseo por comer dulce en un momento dado, en especial cuando atravesamos un momento de estrés. Desde siempre se ha sabido que este sistema es el encargado de controlar la digestión, pero hoy en día se lo considera importante en nuestro bienestar físico y emocional.
Él es quien hace la digestión por sí mismo sin que nadie se lo ordene, reacciona además frente a muchas cosas: el nerviosismo, el cansancio, la rabia, la irritación…