3. Come bien, y cuida tu peso.
10 consejos para cuidar tu corazón
Equilibra las calorías que ingieres, y que gastas durante el día. No deberías gastar más de lo que comes. Tu indice de masa corporal no debería superar los 25 kg/m2.Tienes que incluir en tu dieta frutas, verduras, legumbres que aporten minerales, pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados; incluye ácidos grasos, omega 3,6 y 9. También hay que cuidar el colesterol y la glucosa, pues el exceso de colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos obtruyendo el flujo de sangre.
4. Duerme bien y tus horas
Se dice que dormir 8 horas al día supone un descanso que repondrá nuestras energías. Debemos evitar, asimismo, consumir estimulantes o excedernos en la cafeína.
5. ¡Controla tu presión!
A cierta edad debes empezar a controlar tu presión arterial, ya que es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Los niveles que una persona sana debe tener están más abajo de los 140/90 mm Hg. Debemos vigilarla lo más que podamos, pues la hipertensión se suele presentar asintomática. Una medida muy útil es disminuir el consumo de sal.